Ir al contenido principal

Quienes somos


Cecilia Núñez Cordo
Maestra de trabajo corporal postural con elementos de Eutonía trabajo que desarrolla en clases grupales e individuales. 
Coordina Casaviva / Boedo centro de actividades corporales.
Bailarina con formación en ballet, danza contemporánea (Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín) y contact improvisation.
Maestra de trabajo corporal con formación en sensopercepción, biomecánica, anatomía aplicada al movimiento, yoga ayengar, ashtanga y meditación zazen.
Masoterapeuta con formación en masaje californiano, profundo y biomasaje. 
Eutonista de la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía - Número de matrícula 148.

Anabella Lozano
Profesora de Artes en Danza con mención en Expresión Corporal. (I.U.N.A.). Docente y formadora en Esferodinamia, técnica que investiga desde 1995. Educadora Somática, técnica de integración basada en Body Mind Centering (BMC). Docente invitada en la Carrera de Kinesiología – Práctica y Aplicación de Esferodinamia en Espacio de Rotación, Universidad Maimonides. Formadora de profesionales del área de la salud en Institutos Terciarios de Educación Física, Universidad de Flores y Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. En el exterior, en el Centro de Movimiento Esfera de Santiago de Chile, Chile. En el 1º Congreso de Terapistas Físicos en la Universidad de San Simón de Cochabamba, Bolivia.

Natalia Guilis
Bailarina, docente de trabajo corporal  y Esferodinamia.
Ha realizado la formación en Integración Somática basada en la técnica de BMC (anatomía vivencial).  Ha investigado y practicado diversas técnicas corporales como Contact Improvisation, Tai chi chuan, Yoga, Movimiento auténtico y Feldenkrais. Estudió danza clásica y contemporánea. Cursó la escuela de circo,  se especializó en trapecio.  Realizó seminarios de formación en masaje Tailandés con Vallerie Gaillard. 
Es coordinadora y docente del proyecto Casaviva Niños y docente de la escuela de Esferobalones.
Dicta clases individuales y grupales para adultos y niños en casaviva, centro de actividades. 
Además ha cursado hasta el 4 año de la carrera de Psicología.

Laura Lebedinsky
Instructora con estudios de Ashtanga Yoga con Marta Lopez y Andrea Martinez y técnicas Orientales como el Shiatsu con Valerie Gaillard. En el área de danza estudió Técnica Clásica, Contemporánea, Graham y Jazz.
Realiza en 2011 y 2012 Workshops con Lino Miele, Maria Paola Stefani y Sergio Rossetti.Dicta clases de Ashtanga Yoga investigando siempre en sus clases la potencia que genera tanto para el intérprete como en su aspecto sutil y energético para cualquier persona interesada en el crecimiento personal a través de las prácticas corporales. http://lauralebeyoga.com.ar/


Florencia Trombetta
Egresada del Profesorado en Artes en Danza con mención Expresión Corporal en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Bailarina y Actriz. Ha investigado y practicado diversas técnicas corporales como contact improvisación, danza butoh y danza contemporánea. También se formó en actuación. En los últimos años ha trabajado como docente de expresión corporal dentro de la carrera de locución del Instituto Superior Crónica, ha dado clases de teatro para niños y adolescentes. 
Docente del proyecto Casaviva Niños.

Paula Galdeano
Profesora en Lengua y Literatura (Universidad Nacional del Nordeste), especializada en Ciencias del Lenguaje (ISP Joaquín V. Gonzalez). Formación en Análisis del discurso  (UBA). Actualmente cursa la Especialización en Procesos de Lectura y Escritura (UBA). Editora y autora de textos escolares (para Santillana, Tinta Fresca, Ediciones SM, Estrada). Ha coordinado la elaboración de textos escolares en castellano, quechua, aimara y guaraní para la Reforma Educativa de Bolivia. Experiencia de trabajo en diferentes niveles de educación formal (primaria, secundaria y terciaria) y en contextos no formales (español para extranjeros, talleres para adultos mayores).




Informes: 15-51415135 / 4921-2313 





Entradas más populares de este blog

Ashtanga Yoga

Lunes 9:00 y 10:30 / Martes 19:00 / Miércoles 10.30Jueves 14:00 / Viernes 9:00, 10:30 y 19:00


Algunas palabras acerca  de la técnica de “Ashtanga Vinyasa Yoga”
El Ashtanga Vinyasa Yoga se distingue por su dinamismo.


Todas las Asanas (posturas) que realizamos en la práctica están unidas en una serie precisa, con transiciones sincronizadas entre la respiración y el movimiento.
Este principio de la conciencia de "respiración en movimiento" es introducido desde el comienzo con los surya namaskar o saludos al sol, donde cada movimiento está acompañado por su correspondiente movimiento respiratorio.


La práctica tiene como ejes fundamentales:

La Respiración “Ujjayi”
Se realiza inhalando y exhalando siempre por nariz. Esta respiración es interna, intensa y rítmica y el suave roce que realiza el aire a su paso por la glotis produce un sonido (similar al que se produce cuando dormimos y la garganta se encuentra expandida y relajada), así  el aire se entibia antes de entrar en los pulmones lo…

Encuentro de Crianza

Para más información (horariosy costos) escribínos un mail a Contacto@enCasaviva.com.ar

Informes: 15-51415135 / 4921-2313













Clases de Esferodinamia

Clases de Esferodinamia para público en general
Martes 9:00 y 14:30
Jueves 9:00 y 19:00
La Esferodinamia es una técnica de trabajo corporal que emplea balones de diferentes tamaños para abordar problemas frecuentemente vinculados con hábitos posturales poco saludables; para entrenar la percepción del propio cuerpo; y para ampliar nuestras posibilidades de movimiento, a través de sistemas específicos de ejercicios.
La pelota es un elemento distinto, dúctil y atractivo que sostiene el cuerpo  del que la utiliza con un esfuerzo mínimo. Economizando y optimizando de esta manera  la fuerza utilizada tanto en el alumno como en el entrenador/facilitador.
Permite ampliar las rutinas de movimiento y facilita todos aquellos ejercicios que tengan como objetivo fortalecer la musculatura dinámica  y superar los acortamientos musculares de la musculatura estática que repercuten de manera nociva en la postura.
Asimismo las modificaciones en el tono muscular permiten trabajar la relajación y la tonificació…