Ir al contenido principal

Niñ@s 2 a 5 años

En todos los talleres trabajamos con diferentes recursos pedagógicos según las temáticas, consignas y el momento evolutivo. Utilizamos una amplia variedad de elementos  que convocan e incentivan el  juego, el movimiento y la creación. Algunos de ellos son:  telas, cintas, pelotas de diferentes tamaños, aros, elásticos, bloques, rampas, música…

La actividad dura hora y media, los primeros 15 minutos son de juego libre, luego se trabaja durante una hora de taller y los últimos minutos son una merienda compartida.

 2 y 3 años / Lunes 17 a 18.30 horas 

Este taller propone  jugar con el cuerpo, la imaginación y los sentidos; convoca a reconocer las amplias posibilidades y  calidades de movimiento en el espacio, en un clima de contención y  respeto por el tiempo propio de cada niñ@. 

Son objetivos de nuestro trabajo el desarrollo de las habilidades motrices y caminos de expresión.

 4 y 5 años / Jueves 17 a 18.30 horas 

El taller invita al niñ@ a reconocer, sensibilizar y cuidar su cuerpo a través del juego y la investigación del movimiento.

Observando las particularidades de cada alumn@, consideramos importante brindarles herramientas para que encuentren una organización motriz que aporte en su desarrollo psicofísico y expresivo; generando nuevos desafíos motrices y cognitivos.

Palabras claves del trabajo: jugar, bailar, saltar, girar, deslizar, respirar, rolar, comunicar, crear. 



Informes: 15-51415135 / 4921-2313 
ContactoCasaviva@gmail.com 













Entradas más populares de este blog

Ashtanga Yoga

Lunes 9:00 y 10:30 / Martes 19:00 / Miércoles 10.30Jueves 14:00 / Viernes 9:00, 10:30 y 19:00


Algunas palabras acerca  de la técnica de “Ashtanga Vinyasa Yoga”
El Ashtanga Vinyasa Yoga se distingue por su dinamismo.


Todas las Asanas (posturas) que realizamos en la práctica están unidas en una serie precisa, con transiciones sincronizadas entre la respiración y el movimiento.
Este principio de la conciencia de "respiración en movimiento" es introducido desde el comienzo con los surya namaskar o saludos al sol, donde cada movimiento está acompañado por su correspondiente movimiento respiratorio.


La práctica tiene como ejes fundamentales:

La Respiración “Ujjayi”
Se realiza inhalando y exhalando siempre por nariz. Esta respiración es interna, intensa y rítmica y el suave roce que realiza el aire a su paso por la glotis produce un sonido (similar al que se produce cuando dormimos y la garganta se encuentra expandida y relajada), así  el aire se entibia antes de entrar en los pulmones lo…

Encuentro de Crianza

Para más información (horariosy costos) escribínos un mail a Contacto@enCasaviva.com.ar

Informes: 15-51415135 / 4921-2313













Clases de Esferodinamia

Clases de Esferodinamia para público en general
Martes 9:00 y 14:30
Jueves 9:00 y 19:00
La Esferodinamia es una técnica de trabajo corporal que emplea balones de diferentes tamaños para abordar problemas frecuentemente vinculados con hábitos posturales poco saludables; para entrenar la percepción del propio cuerpo; y para ampliar nuestras posibilidades de movimiento, a través de sistemas específicos de ejercicios.
La pelota es un elemento distinto, dúctil y atractivo que sostiene el cuerpo  del que la utiliza con un esfuerzo mínimo. Economizando y optimizando de esta manera  la fuerza utilizada tanto en el alumno como en el entrenador/facilitador.
Permite ampliar las rutinas de movimiento y facilita todos aquellos ejercicios que tengan como objetivo fortalecer la musculatura dinámica  y superar los acortamientos musculares de la musculatura estática que repercuten de manera nociva en la postura.
Asimismo las modificaciones en el tono muscular permiten trabajar la relajación y la tonificació…