Ir al contenido principal

Adultos Mayores


Este taller se propone promover el bienestar y la salud en personas de más de 70 años.

Trabajo Corporal Postural para Adultos Mayores
martes 11:00 a 12:30 hs

Abordamos el movimiento desde la sensibilidad del cuerpo; tenemos como objetivo desarrollar la conciencia de los huesos, abrir los espacios articulares, re-equilibrar el tono muscular (flexibilizando y tonificando), llevar la atención a los apoyos de los pies cuando se trabaja la posición de parados y de la pelvis al estar sentados.

Nos interesa observar e investigar qué sucede corporalmente ante distintas  situaciones del cotidiano: caminar, sostener un peso, tomar un objeto de un estante alto, cruzar la calle...
Nos detenemos en pensar e investigar distintos matices en las dinámicas del movimiento, es decir las velocidades y las pausas, este es un tema que se presenta importante y recurrente en este grupo etario.

La clase comienza generalmente con una ronda donde tomamos un momento inicial de conversación y escucha grupal, cada integrante puede contar si lo desea cómo está y algo significativo de su semana, esto propicia el intercambio con otros, favorece el encuentro y la sociabilización. 

Luego realizamos ejercicios tanto sentados como de pie, utilizamos diferentes recursos pedagógicos: la barra como referencia para el equilibrio y otros elementos: cañas, pelotas, bolsitas de arena.
El cierre de la actividad generalmente es un breve té de despedida donde la conversación se vuelve más social y distendida.

Coordina: Cecilia Nuñez Cordo

Taller de narrativas para adultos mayores
martes 9:30 a 10:45 quincenal

Complementa con el Trabajo Corporal Postural, u
na vez cada 15 días, completando con esta actividad centrada en las palabras.
Explorar el placer de las palabras en situaciones diferentes de su uso cotidiano. Inventar, asociar libremente, jugar con los sonidos y los sentidos, imaginar historias y personajes, contar recuerdos, mezclarlos. Decir, decirse, decirnos. Escuchar, escucharse, escucharnos. 

Cada encuentro empieza con un estímulo inicial: un libro, un texto, una imagen, un objeto. A partir de ahí, el trabajo va siendo guiado con preguntas y propuestas que se van resolviendo oralmente. Cada persona del grupo suma sus ideas, comenta, relaciona, cuenta, inventa. Entre todos vamos armando un gran texto grupal, o pequeñas frases que dicen algo de un modo nuevo. El eje del trabajo está puesto en que estos intercambios sean placenteros, que nos diviertan, nos emocionen, nos sorprendan.

Con la producción de cada encuentro, se arma un cuadernillo que recupera los textos producidos y suma nuevas propuestas de trabajo, para que quien tenga ganas resuelva por escrito, e imágenes relacionadas con los textos para pintar y llenar las palabras de colores.

Coordina: Paula Galdeano

Para más información (horarios y costos) escribínos un mail a Contacto@enCasaviva.com.ar



Informes: 15-51415135 / 4921-2313 
















Entradas más populares de este blog

Ashtanga Yoga

Lunes 9:00 y 10:30 / Martes 19:00 / Miércoles 10.30Jueves 14:00 / Viernes 9:00, 10:30 y 19:00


Algunas palabras acerca  de la técnica de “Ashtanga Vinyasa Yoga”
El Ashtanga Vinyasa Yoga se distingue por su dinamismo.


Todas las Asanas (posturas) que realizamos en la práctica están unidas en una serie precisa, con transiciones sincronizadas entre la respiración y el movimiento.
Este principio de la conciencia de "respiración en movimiento" es introducido desde el comienzo con los surya namaskar o saludos al sol, donde cada movimiento está acompañado por su correspondiente movimiento respiratorio.


La práctica tiene como ejes fundamentales:

La Respiración “Ujjayi”
Se realiza inhalando y exhalando siempre por nariz. Esta respiración es interna, intensa y rítmica y el suave roce que realiza el aire a su paso por la glotis produce un sonido (similar al que se produce cuando dormimos y la garganta se encuentra expandida y relajada), así  el aire se entibia antes de entrar en los pulmones lo…

Encuentro de Crianza

Para más información (horariosy costos) escribínos un mail a Contacto@enCasaviva.com.ar

Informes: 15-51415135 / 4921-2313













Clases de Esferodinamia

Clases de Esferodinamia para público en general
Martes 9:00 y 14:30
Jueves 9:00 y 19:00
La Esferodinamia es una técnica de trabajo corporal que emplea balones de diferentes tamaños para abordar problemas frecuentemente vinculados con hábitos posturales poco saludables; para entrenar la percepción del propio cuerpo; y para ampliar nuestras posibilidades de movimiento, a través de sistemas específicos de ejercicios.
La pelota es un elemento distinto, dúctil y atractivo que sostiene el cuerpo  del que la utiliza con un esfuerzo mínimo. Economizando y optimizando de esta manera  la fuerza utilizada tanto en el alumno como en el entrenador/facilitador.
Permite ampliar las rutinas de movimiento y facilita todos aquellos ejercicios que tengan como objetivo fortalecer la musculatura dinámica  y superar los acortamientos musculares de la musculatura estática que repercuten de manera nociva en la postura.
Asimismo las modificaciones en el tono muscular permiten trabajar la relajación y la tonificació…