Ir al contenido principal

Ashtanga Yoga





Lunes 9:00 y 10:30 / Martes 19:00 / Miércoles 10.30Jueves 14:00 / Viernes 9:00, 10:30 y 19:00



Algunas palabras acerca  de la técnica de “Ashtanga Vinyasa Yoga”

El Ashtanga Vinyasa Yoga se distingue por su dinamismo.


Todas las Asanas (posturas) que realizamos en la práctica están unidas en una serie precisa, con transiciones sincronizadas entre la respiración y el movimiento.
Este principio de la conciencia de "respiración en movimiento" es introducido desde el comienzo con los surya namaskar o saludos al sol, donde cada movimiento está acompañado por su correspondiente movimiento respiratorio.

                                          
La práctica tiene como ejes fundamentales:

La Respiración “Ujjayi”

Se realiza inhalando y exhalando siempre por nariz. Esta respiración es interna, intensa y rítmica y el suave roce que realiza el aire a su paso por la glotis produce un sonido (similar al que se produce cuando dormimos y la garganta se encuentra expandida y relajada), así  el aire se entibia antes de entrar en los pulmones lo que  genera intenso calor y purificación.
La respiración es “el corazón” de nuestra práctica, nos marcará el ritmo, nos guiará en la serie y nos permitirá profundizar en cada asana (Posición)

Bandhas

Bandha significa bloqueo o llave. El resultado de activar un bandha es contener e incrementar dentro del cuerpo la energía vital  (Prana).  Estos centros los activaremos con una idea de absorción, de intensificación y no como una contracción en el sentido de "apretar". Son doss los bandhas principales que se activan durante la práctica: Mulabandha (centro Bajo – perineo -la raiz), Uddiyanabandha (centro medio – abdomen - el sostén interno).
Los bandas nos darán la conciencia de la raíz, de la fuerza y el sostén interno, que es lo que dará liviandad, intensidad y potencia de un modo "blando" a la práctica.

Dristi (punto de mirada)

Cada Asana y cada transición tienen un punto específico en el que se “posa” la mirada. Cada uno de estos puntos favorece la buena posición de cuello y cabeza durante la postura y propicia la calma.
La mirada en un lugar, el foco de la pupila aquieta también la mente. Enfocar para no “rebotar” de un pensamiento a otro, es lo que sucede.

La combinación de la respiración Ujjayi, los Bandhas,  Dristis, el ritmo y la sincronización de la respiración con las Asanas y sus transiciones transforman la práctica en una meditación en movimiento, profundizando en cada instancia la conciencia del “aquí y ahora”, el momento presente en el cuerpo físico y en la mente.
Mientras practicamos, se genera un gran calor interno y por lo general se transpira mucho, desintoxicando el organismo y proporcionando claridad mental, fortaleza y calma.




Para más información (horarios y costos) escribínos un mail a Contacto@enCasaviva.com.ar




Informes: 15-51415135 / 4921-2313 










Entradas más populares de este blog

Cumpleaños Infantiles

Nuestra propuesta se basa en acercar talleres de movimiento, narración, plástica, teatro, música y circo a los cumpleaños. Diseñamos la actividad en base a los intereses y preferencias de tu hij@ combinando ese tema con los talleres que mejor se adapten.


Casaviva funciona en una amplia casona en Boedo que permite una experiencia agradable para los adultos invitados, disfrutando de amplios ambientes y espacios al aire libre (patio, terraza) donde se puede compartir un lindo momento. Esto lo hace “un cumpleaños como en casa”.

Los cumpleaños en Casaviva son para niños de 2 a 7 años.

La animación dura dos horas y media, realizada por el equipo docente de Casaviva Niños.Trabajan durante el cumpleaños un encargado general y dos coordinadoras de animación para grupos de hasta 20 chicos. Para grupos más numerosos se convoca una coordinadora más cada 10 niños.Incluye las invitaciones y bolsitas con golosinas como regalo de despedida.La merienda es casera: galletitas, cereales, frutas, chocolatada…

Encuentro de Crianza

Para más información (horariosy costos) escribínos un mail a Contacto@enCasaviva.com.ar

Informes: 15-51415135 / 4921-2313