Ir al contenido principal

Clases de Esferodinamia


Clases de Esferodinamia para público en general
Martes 9:00 y 14:30
Jueves 9:00 y 19:00

La Esferodinamia es una técnica de trabajo corporal que emplea balones de diferentes tamaños para abordar problemas frecuentemente vinculados con hábitos posturales poco saludables; para entrenar la percepción del propio cuerpo; y para ampliar nuestras posibilidades de movimiento, a través de sistemas específicos de ejercicios.

La pelota es un elemento distinto, dúctil y atractivo que sostiene el cuerpo  del que la utiliza con un esfuerzo mínimo. Economizando y optimizando de esta manera  la fuerza utilizada tanto en el alumno como en el entrenador/facilitador.

Permite ampliar las rutinas de movimiento y facilita todos aquellos ejercicios que tengan como objetivo fortalecer la musculatura dinámica  y superar los acortamientos musculares de la musculatura estática que repercuten de manera nociva en la postura.

Asimismo las modificaciones en el tono muscular permiten trabajar la relajación y la tonificación muscular mucho más eficazmente.

La esfera es también un valioso elemento terapéutico para tratar zonas doloridas o tensas, y para regular los niveles de estrés. Los dolores en las zonas lumbar o cervical pueden ser causados por posturas incorrectas,  por un desequilibrio en el tono muscular y por rigideces en la columna vertebral. A través de un entrenamiento adecuado, podemos aliviar esas molestias, equilibrar el tono de los músculos y mejorar la movilidad de la columna y del cuerpo en general, favoreciendo la salud y  el bienestar.

Para más información (horarios y costos) escribínos un mail a Contacto@enCasaviva.com.ar


Informes: 15-51415135 / 4921-2313 














Entradas más populares de este blog

Ashtanga Yoga

Lunes 9:00 y 10:30 / Martes 19:00 / Miércoles 10.30Jueves 14:00 / Viernes 9:00, 10:30 y 19:00


Algunas palabras acerca  de la técnica de “Ashtanga Vinyasa Yoga”
El Ashtanga Vinyasa Yoga se distingue por su dinamismo.


Todas las Asanas (posturas) que realizamos en la práctica están unidas en una serie precisa, con transiciones sincronizadas entre la respiración y el movimiento.
Este principio de la conciencia de "respiración en movimiento" es introducido desde el comienzo con los surya namaskar o saludos al sol, donde cada movimiento está acompañado por su correspondiente movimiento respiratorio.


La práctica tiene como ejes fundamentales:

La Respiración “Ujjayi”
Se realiza inhalando y exhalando siempre por nariz. Esta respiración es interna, intensa y rítmica y el suave roce que realiza el aire a su paso por la glotis produce un sonido (similar al que se produce cuando dormimos y la garganta se encuentra expandida y relajada), así  el aire se entibia antes de entrar en los pulmones lo…

Encuentro de Crianza

Para más información (horariosy costos) escribínos un mail a Contacto@enCasaviva.com.ar

Informes: 15-51415135 / 4921-2313