Ir al contenido principal

Seminario Esfero p/Niñ@s



CABA | SEMINARIO DE ESFERODINAMIA PARA NINXS
Un recurso lúdico y organizador del movimiento.
Sábado 27 de octubre de 9 a 18 hs.

DESCRIPCIÓN
Desde un efoque somático-experiencial, este seminario de especialización tiene el objetivo de guiar y brindar herramientas a personas que trabajan o desean trabajar con niñxs en el ámbito de la salud, la educación, el arte y la expresión. Abordaremos el material desde tres ejes teórico-prácticos: el movimiento evolutivo, el juego y las cualidades de la esfera como objeto facilitador. Reconocemos a la esferodinamia como una técnica que amplía y enriquece el lenguaje corporal de los niños y sabemos que a través de las características y cualidades de las esferas podemos desarrollar una mayor percepción y conexión en el cuerpo que se expresan en la organización y fluidez del movimiento. El colorido de posibilidades que poseen las esferas permite que los niños jueguen libremente desarrollando su imaginación; buscamos estimular e incentivar en ellos la soltura, libertad, armonía y creatividad que traen como potencial y favorecer la autoestima a través de propuestas que los inviten a reconocer su cuerpo, quererlo y establecer así una relación corporal con los demás.

OBJETIVOS
•Reconocer en las esferas un objeto facilitador en el aprendizaje a través del juego.
•Brindar una mirada integral del movimiento a partir de los patrones evolutivos.
•Producir nuevos códigos para tender puentes con lxs niñxs que nos permitan desarrollar el trabajo de apoyos, empujes, soportes y proyecciones.
•Conectar empáticamente con lxs niñxs a través del encuentro con nuestro niñx/adultx que juega, ampliando la experiencia en la posibilidad de divertirse y aprender.
•Acercar al profesional el lenguaje simbólico posible al que invita la pelota.
•La valoración de la pausa dentro del lenguaje del movimiento y la regulación de la energía disponible.
•Abordar reflexivamente el movimiento y el rol del coordinador/docente desde una perspectiva multidireccional, ampliando la observación de los procesos personales y grupales.
•Habilitar recursos para realizar una clase de esferodinamia para niñxs.

PUBLICO
Orientado a personas que deseen incorporar la esferodinamia al trabajo con niñxs de 4 a 12 años en el ámbito de la salud, la educación, el arte y la expresión.

COORDINA
Prof. Natalia Guilis.

REQUISITOS
Realizar el Seminario Introductorio a la Esferodinamia (29/9 de 9 a 13 hs) y tomar 8 clases de entrenamiento en esferodinamia.

Para más información (horarios y costos) escribínos un mail a Contacto@enCasaviva.com.ar


Informes: 15-51415135 / 4921-2313 


Entradas más populares de este blog

Cumpleaños Infantiles

Nuestra propuesta se basa en acercar talleres de movimiento, narración, plástica, teatro, música y circo a los cumpleaños. Diseñamos la actividad en base a los intereses y preferencias de tu hij@ combinando ese tema con los talleres que mejor se adapten.


Casaviva funciona en una amplia casona en Boedo que permite una experiencia agradable para los adultos invitados, disfrutando de amplios ambientes y espacios al aire libre (patio, terraza) donde se puede compartir un lindo momento. Esto lo hace “un cumpleaños como en casa”.

Los cumpleaños en Casaviva son para niños de 2 a 7 años.

La animación dura dos horas y media, realizada por el equipo docente de Casaviva Niños.Trabajan durante el cumpleaños un encargado general y dos coordinadoras de animación para grupos de hasta 20 chicos. Para grupos más numerosos se convoca una coordinadora más cada 10 niños.Incluye las invitaciones y bolsitas con golosinas como regalo de despedida.La merienda es casera: galletitas, cereales, frutas, chocolatada…

Encuentro de Crianza

Para más información (horariosy costos) escribínos un mail a Contacto@enCasaviva.com.ar

Informes: 15-51415135 / 4921-2313