Ir al contenido principal

Seminario Esfero p/Niñ@s



CABA | SEMINARIO DE ESFERODINAMIA PARA NINXS
Un recurso lúdico y organizador del movimiento.
Sábado 27 de octubre de 9 a 18 hs.

DESCRIPCIÓN
Desde un efoque somático-experiencial, este seminario de especialización tiene el objetivo de guiar y brindar herramientas a personas que trabajan o desean trabajar con niñxs en el ámbito de la salud, la educación, el arte y la expresión. Abordaremos el material desde tres ejes teórico-prácticos: el movimiento evolutivo, el juego y las cualidades de la esfera como objeto facilitador. Reconocemos a la esferodinamia como una técnica que amplía y enriquece el lenguaje corporal de los niños y sabemos que a través de las características y cualidades de las esferas podemos desarrollar una mayor percepción y conexión en el cuerpo que se expresan en la organización y fluidez del movimiento. El colorido de posibilidades que poseen las esferas permite que los niños jueguen libremente desarrollando su imaginación; buscamos estimular e incentivar en ellos la soltura, libertad, armonía y creatividad que traen como potencial y favorecer la autoestima a través de propuestas que los inviten a reconocer su cuerpo, quererlo y establecer así una relación corporal con los demás.

OBJETIVOS
•Reconocer en las esferas un objeto facilitador en el aprendizaje a través del juego.
•Brindar una mirada integral del movimiento a partir de los patrones evolutivos.
•Producir nuevos códigos para tender puentes con lxs niñxs que nos permitan desarrollar el trabajo de apoyos, empujes, soportes y proyecciones.
•Conectar empáticamente con lxs niñxs a través del encuentro con nuestro niñx/adultx que juega, ampliando la experiencia en la posibilidad de divertirse y aprender.
•Acercar al profesional el lenguaje simbólico posible al que invita la pelota.
•La valoración de la pausa dentro del lenguaje del movimiento y la regulación de la energía disponible.
•Abordar reflexivamente el movimiento y el rol del coordinador/docente desde una perspectiva multidireccional, ampliando la observación de los procesos personales y grupales.
•Habilitar recursos para realizar una clase de esferodinamia para niñxs.

PUBLICO
Orientado a personas que deseen incorporar la esferodinamia al trabajo con niñxs de 4 a 12 años en el ámbito de la salud, la educación, el arte y la expresión.

COORDINA
Prof. Natalia Guilis.

REQUISITOS
Realizar el Seminario Introductorio a la Esferodinamia (29/9 de 9 a 13 hs) y tomar 8 clases de entrenamiento en esferodinamia.

Para más información (horarios y costos) escribínos un mail a Contacto@enCasaviva.com.ar


Informes: 15-51415135 / 4921-2313 


Entradas más populares de este blog

Clases de Esferodinamia

Clases de Esferodinamia para público en general
Martes 9:00 y 14:30
Jueves 9:00 y 19:00
La Esferodinamia es una técnica de trabajo corporal que emplea balones de diferentes tamaños para abordar problemas frecuentemente vinculados con hábitos posturales poco saludables; para entrenar la percepción del propio cuerpo; y para ampliar nuestras posibilidades de movimiento, a través de sistemas específicos de ejercicios.
La pelota es un elemento distinto, dúctil y atractivo que sostiene el cuerpo  del que la utiliza con un esfuerzo mínimo. Economizando y optimizando de esta manera  la fuerza utilizada tanto en el alumno como en el entrenador/facilitador.
Permite ampliar las rutinas de movimiento y facilita todos aquellos ejercicios que tengan como objetivo fortalecer la musculatura dinámica  y superar los acortamientos musculares de la musculatura estática que repercuten de manera nociva en la postura.
Asimismo las modificaciones en el tono muscular permiten trabajar la relajación y la tonificació…

Esferodinamia Embarazadas

Ponemos los balones al servicio de la mujer gestante y sus cambios físicos, funcionales y emocionales adaptando la técnica a este momento de la vida.
Beneficios
Mejora la postura durante el embarazo y prepara la musculatura de sostén para la lactanciaPermite realizar un  entrenamiento físico adecuado a cada trimestre del embarazo para conservar la tonicidad y elasticidad muscularPreviene y alivia dolores (musculo-esqueléticos o neuríticos por compresión radicular) relaja la musculatura del suelo de la pelvis.Durante el trabajo de parto facilita la apertura de la pelvis y los tejidos que la sujetan (aprendiendo a modificar las posiciones para cada momento del proceso)Desde la perspectiva del bebé, ayuda al descenso y atravesamiento de los 4 planos de la pelvis. Optimiza la capacidad cardiovascular y respiratoria para transcurrir sin dificultades las últimas semanas de embarazo y el partoReduce el efecto de las dilataciones, de las compresiones venosas y sus posibles complicacionesPromu…

Ashtanga Yoga

Lunes 9:00 y 10:30 / Martes 19:00 / Miércoles 10.30Jueves 14:00 / Viernes 9:00, 10:30 y 19:00


Algunas palabras acerca  de la técnica de “Ashtanga Vinyasa Yoga”
El Ashtanga Vinyasa Yoga se distingue por su dinamismo.


Todas las Asanas (posturas) que realizamos en la práctica están unidas en una serie precisa, con transiciones sincronizadas entre la respiración y el movimiento.
Este principio de la conciencia de "respiración en movimiento" es introducido desde el comienzo con los surya namaskar o saludos al sol, donde cada movimiento está acompañado por su correspondiente movimiento respiratorio.


La práctica tiene como ejes fundamentales:

La Respiración “Ujjayi”
Se realiza inhalando y exhalando siempre por nariz. Esta respiración es interna, intensa y rítmica y el suave roce que realiza el aire a su paso por la glotis produce un sonido (similar al que se produce cuando dormimos y la garganta se encuentra expandida y relajada), así  el aire se entibia antes de entrar en los pulmones lo…